URBANISMO. JARDINERIA. VALORACIONES. TASACIONES. PERITACIONES

ARQUITECTURA. URBANISMO. JARDINERÍA. C. ENERGÉTICO, ITC. VALORACIONES. TASACIONES. PERITACIONES.

ADOSADOS EN BEMBIBRE

          
Se genera el proyecto en base a los requerimientos de la propiedad, articulándose finalmente en dos tipologías distintas, aunque con idénticos criterios de ocupación y volumetria que den un carácter único al conjunto.

De esta forma las edificaciones se asientan en las parcelas de 6m de fachada, retránqueandose con respecto a la alineación de la calle de acceso, aproximadamente en 4,30m, lo que genera un espacio delantero privado, ajardinado, para cada una de ellas, de acceso tanto peatonal como de vehículos, estos últimos mediante una rampa. 
           

Las tipologías escogidas son las de una vivienda unifamiliar desarrollada en cuatro alturas, una de ellas en semisótano y otra aprovechando el bajocubierta. El programa es básicamente el mismo radicando la diferencia tipológica en la disposición de la escalera de comunicación de las respectivas plantas.
                  Así las viviendas designadas con el tipo A, desarrollan la escalera en un solo tramo paralelo a fachada que arranca directamente desde el salón, este cuenta con vistas a la calle de acceso, dejando el área de servicio (cocina, aseo), hacia la parte posterior. En la planta semisótano la escalera queda exenta, repartiendo la superficie en dos ambientes, además del cuarto de caldera. En la planta primera se distribuyen tres dormitorios y dos baños, uno de ellos vinculado al dormitorio principal y en la fachada de acceso uno de los dormitorios avanza en voladizo, creando un volumen saliente, que remata en el bajocubierta a modo de tronera, volumen que se repite en ambas tipologías, definiendo el alzado de conjunto y a la vez resguardando las entradas a las viviendas. En el bajocubierta se abre también una terraza con vistas a la parte posterior, solo en esta tipología.
        Las viviendas definidas con el tipo B, desarrollan la escalera en dos tramos adosada a la medianera e e independiente del resto de las dependencias. Esta tipología distribuye la cocina con vistas a la fachada de acceso y el salón hacia la parte posterior. En planta semisótano, la escalera queda cerrada, dejando el resto en una sola superficie libre, aparte del cuarto de caldera. En planta primera se distribuyen las mismas estancias que en la tipología A, y la planta bajocubierta, aprovecha el espacio bajo faldones, sin terraza.